Inicio  /  Estudios Internacionales  /  Núm: 18 Par: 0 (2008)  /  Artículo

Presente virtual. Incertidumbre de un futuro de paz en medio de recursos tecnológicos e informacionales Virtual nowadays. Incertitude of a peaceful future among technological and informational resources

Maria Das Graças Targino

Las transformaciones sociales se constituyen en un hecho común en los días de hoy. Se derivan, en gran medida, de los avances científicos y tecnológicos. Inevitablemente, esas transformaciones alcanzan nuestra vida individual, social y profesional, lo que implica nuevas formas de apropiación de la cultura y, con ello, de participación ciudadana. Siendo así, el texto aborda la relación entre tecnología y cultura, a partir de la concepción de que la certeza de un presente virtual es una realidad irreversible, aunque sea imposible prever la posibilidad de un futuro de paz.

PÁGINAS
pp. Pág. 143 - 153